Paramount Network -antes llamado Spike TV– dio a conocer las primeras imágenes para la mini-serie Waco, en la que Taylor Kitsch (John Carter, Friday Night Lights) interpreta al líder del culto que protagonizó la masacre que popularizó a la ciudad texana del título.
Los hermanos Drew y John Erick Dowdle (No Escape) son los escritores de este programa, mientras que el segundo se ocupa de la dirección. El mismo se iniciará en febrero de 1993, cuando el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego inició una redada en el rancho de los Davidianos en Waco, Texas. Una subsidiaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, liderada por David Koresh, estaba en funciones desde 1955. El ATF sospechaba de las violaciones a la ley de armas del grupo y llevaron adelante una redada de alto perfil, que pronto se convirtió en un mortal tiroteo y un duelo de 51 días entre los Davidianos contra el FBI y el ATF, que culminó en forma trágica con un incendio que mató a casi 80 miembros del grupo. Solo nueve lograron sobrevivir.
El show estará basado principalmente en dos biografías, «A Place Called Waco», del davidiano David Thibodeau -uno de los sobrevivientes-, y «Sinful Messiah», escrito por Gary Noesner, el Agente Especial del FBI a cargo de las negociaciones, que estará interpretado por Michael Shannon (Man of Steel, Take Shelter). La serie estará contada desde las distintas perspectivas de aquellos que estuvieron íntimamente involucrados, desde ambos lados del conflicto. Lo que se indicó previamente es que la historia real es sorprendente en su claro contraste con el relato de los medios de la época y lo que todavía se recuerda que pasó, a 25 años.
John Leguizamo (Moulin Rouge, John Wick), Andrea Riseborough (Oblivion, Birdman), Rory Culkin (Signs, Mean Creek), Melissa Benoist (Supergirl, Whiplash), Paul Sparks (House of Cards, Midnight Special), Shea Whigham (The Wolf of Wall Street, Death Note), Eric Lange (Lost, Narcos) y Julia Garner (The Perks of Being a Wallflower, The Americans) son quienes completan el destacado equipo frente a cámaras. El estreno está previsto para enero del 2018. ¿Les interesa?