Las obligaciones como el Caballero Oscuro han generado que no veamos una nueva película con Ben Affleck como director desde Argo, su aclamado film del 2012 que se ganó el Oscar. La postergada Live By Night verá la luz a comienzos del 2017 -de hecho no faltará mucho para que disfrutemos un primer adelanto o imágenes- y posteriormente se ocupará de un relanzamiento de Batman, que forme parte del Universo Cinematográfico de DC Cómics. Pero ahora, a través de Deadline, se conoce el dato de que ya tiene en mira otro prometedor proyecto, en la forma de Witness For The Prosecution.
20th Century Fox cerrará un acuerdo por los derechos del cuento corto de Agatha Christie, que tendrá al dos veces ganador del Premio de la Academia como realizador y protagonista. Christopher Keyser (Tyrant, Party of Five, Benefit of the Doubt) escribirá el guión, mientras que Affleck va a producir junto a Jennifer Todd, Matt Damon y los herederos de la autora. No será esta la primera transposición del material, dado que Billy Wilder dirigió una versión en 1957 que recibió 6 nominaciones al máximo galardón de la industria.
En la historia, «cuando la adinerada solterona Emily French es encontrada asesinada, las sospechas recaen sobre Leonard Vole, el hombre al que en forma apresurada cedió sus riquezas antes de morir. Él le asegura a los investigadores que su esposa, Romaine Heilger, puede darles una coartada. Sin embargo, al interrogarla, ella le informa a la Policía que Vole regresó tarde esa noche a su casa, cubierto de sangre. Durante el juicio, la casera de la señora French, Janet, entrega evidencia condenatoria contra Vole y, mientras el contrainterrogatorio sobre Romaine comienza, sus motivos empiezan a ser analizados por el jurado. Una pregunta persiste: ¿habrá Justicia?»
Por fuera de sus responsabilidades como Bruce Wayne para las próximas dos partes de Justice League, de las que también será productor ejecutivo, al actor se lo podrá disfrutar en The Accountant. Además tiene en la mira encabezar Houses of Deceit, sobre el escándalo de la FIFA, y hace tiempo que está vinculado a la remake de Strangers on a Train, que podría dirigir David Fincher. ¿Qué tal les suena?