Más allá del proyecto cinematográfico que reiniciará la saga en la pantalla grande, Netflix sigue su propio camino ya que confirmó las caras para la nueva serie de Resident Evil que aún no tiene fecha confirmada para arribar a la plataforma.
Lance Reddick (The Wire, John Wick) será Albert Wesker junto a un elenco conformado por Ella Balinska (Charlie´s Angels), Tamara Smart (The Worst Witch), Siena Agudong (No Good Nick), Adeline Rudolph (Chiling Adventures of Sabrina) y Paola Núñez (Bad Boys For Life). El proyecto cuenta con el guión de Andrew Dabb (Supernatural) y Mary Leah Sutton, que también ejercerán como productores ejecutivos junto a Robert Kulzer y Oliver Berben.
Aún se mantiene el misterio sobre cómo se llevará adelante la historia de ocho capítulos, en donde apenas se reveló que estará ambientada casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote que revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation pero que algunas fuentes iniciales planteaban la trama en dos líneas de tiempo; una desde las jóvenes hermanas Jade y Billie Wesker mudándose a New Raccoon City y otra en un futuro con menos de quince millones de personas en el mundo y la lucha por la supervivencia. En este sentido, el único personaje fue el de Reddick como Albert Wesker, un habitual antagonista de la trama.
Todos estos anuncios se fueron dando en el Geeked Week celebrado hace un par de días, el primer evento virtual para fanáticos organizado por Netflix Geeked que mostró vistazos a temporadas por estrenar o series nuevas por parte de la N roja.
La apuesta a la saga por parte de la plataforma parece estar en su punto más alto, ya que hace un mes reveló el tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness, la serie animada que estará basado en los videojuegos que llegará en julio y también un reboot que llegará este 2021 con la dirección de Johannes Roberts (The Strangers: Pray At Night).