Last Night in Soho: primer trailer para lo nuevo de Edgar Wright

La protagoniza Anya Taylor-Joy.

Edgar Wright (Shaun of the Dead) -y también nuestro entusiasmo por volver a la pantalla grande- está de regreso: por fin se ha dado a conocer un sustancial primer vistazo en forma de trailer a la prometedora Last Night in Soho, la que marca el paso del cineasta inglés a un nuevo género en el que, todo parece indicar, también se moverá con facilidad. Y es que dejando de lado la inspirada elección de contar con Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) -la popular actriz de The Queen´s Gambit– y la ascendente Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) en los papeles protagónicos, el elegante adelanto promete que estamos frente a un viaje que valdrá la pena vivir en salas de cine, cosa que será posible el 22 de octubre de 2021.

Lo que se indica es que, en su mayoría, esta película transcurre en la Londres de los años 60′, un período con el que Eloise, el personaje de McKenzie, está obsesionada. Y, a través de una misteriosa conexión con Sandy, a quien interpreta Taylor-Joy, será capaz de experimentarlo.

Matt Smith (Doctor Who, The Crown), Terence Stamp (Superman), la fallecida Diana Rigg (Game of Thrones) y Michael Ajao (Attack the Block), entre otros, son los que completan el equipo frente a cámaras. Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful) escribió junto al director el guion de este thriller psicológico de terror, en la línea de recordadas películas como Don’t Look Now (1973), de Nicolas Roeg, y Repulsion (1965), de Roman Polanski.

«Me di cuenta que nunca había hecho una película sobre el centro de Londres, específicamente el Soho, un lugar en el que he pasado mucho tiempo en los últimos 25 años», comentó el realizador cuando reveló los primeros detalles del proyecto. «Con Hot Fuzz y Shaun of the Dead hice películas sobre los lugares en los que he vivido. Esta película es sobre el Londres en el que he existido». De acuerdo a los datos que teníamos, Taylor-Joy interpretaría a una chica de los años ’60, mientras que McKenzie encarnaría a una moderna estudiante de moda en escenas que tomarían lugar en la actualidad. En cuanto a Smith, se dice que será una suerte de manager para el personaje de Taylor-Joy, lo que apuntaría a que ella es algún tipo de artista.