Comenzó el rodaje de la nueva película de Iñárritu

¡Viva México, cabrones!

Alejandro G. Iñárritu

Volvió él, y es una gran noticia. Alejandro G. Iñárritu (The Revenant, Amores Perros) comenzó con el rodaje en Ciudad de México de su nueva película, titulada Limbo, volviendo al trabajo tras el parate de la industria por la pandemia del COVID-19.

Si bien aún no tenemos noticia de la trama del film, el mismo se situaría en algún punto de los años ’90, pues se colocaron varias pancartas de políticos de aquella época en una forma de fábula que exploraría la modernidad política y social de México. El realizador ya se había encontrado meses antes en el lugar para las pruebas de cámaras, acompañado por el prestigioso director de fotografía Bradford Young (Arrival, Solo: A Star Wars Story).

A Iñárritu lo acompañará detrás de cámaras Eugenio Caballero (El Laberinto del Fauno, Un monstruo viene a verme), mientras que en el reparto se destaca Daniel Giménez Cacho (Zama), a quien se lo vio caminando por las calles del país acompañado desde chicas punk hasta un constructor con casco, estudiantes, oficinistas en traje, danzantes prehispánicos y hasta un algodonero tirados en el piso.

Será la vuelta laboral del director a su país natal desde Amores Perros (2000), su ópera prima que contaba con la participación de Gael García Bernal (Mozart in the Jungle, Y tu mamá también) y que tuvo la nominación al Premio de la Academia como mejor película extranjera.