Como sucede con cualquier film extranjero exitoso, una remake estadounidense parece ser el siguiente paso lógico. Y desde el 2018 que hay planes de hacer eso mismo con Train to Busan (2016), de la mano de James Wan (Saw, Insidious) como productor. Tras algunos años de silencio, el proyecto cobra nuevo impulso con la convocatoria de un director promisorio, dado que Deadline informa que quien está en negociaciones para hacerse cargo es Timo Tjahjanto (Headshot), el realizador de la notable The Night Comes for Us.
Gary Dauberman (It, The Nun) se encargará de escribir el guion y producirá, en lo que será una colaboración más junto al talentoso Wan. Los derechos fueron objeto de contienda entre compañías como Paramount, Lionsgate, Screen Gems y Universal, pero al final quien los consiguió fue New Line Cinema, casa productora de los films que conforman el universo de The Conjuring.
La surcoreana Train To Busan fue dirigida por Yeon San-Ho (The King For Pigs) y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-Mi, Kim Su-an y Ma Dong-Seok, entre otros. La película narró con ritmo frenético la historia de un padre determinado a proteger a su hija ante la amenaza de los muertos vivos, todo durante un viaje en tren de Seúl a Busan. La misma fue un éxito de taquilla dentro de su país así como en el resto del mundo, con una recaudación final cercana a los 100 millones de dólares. Un factor que ayudó a su aceptación general fue lo mucho que tomaba prestado del cine americano pero poniendo el talento coreano al servicio de sus secuencias, siempre tensas y emocionantes. Todo esto generó inevitablemente la secuela Train to Busan: Peninsula (2020), en la que se repitió director, no así su desarrollo y cariño del público.
Para los especialistas del género, el nombre de Tjahjanto genera confianza debido a su trabajo en los films de acción previamente mencionados, que se pueden disfrutar en Netflix. ¿Y por el lado de Wan-Dauberman? La dupla se prepara para adaptar Salem’s Lot, la novela de Stephen King, con los dos repitiendo roles al igual que este proyecto.