Universal Pictures aprovechó el Super Bowl para promocionar algunos de los grandes estrenos que tiene en camino y uno de los espacios se lo dedicó a Nobody, el thriller que le da a Bob Odenkirk (Breaking Bad, The Post) la posibilidad de probarse como un hombre de acción. Y con el escritor de las tres John Wick detrás del guion, es sencillo encontrar un parecido entre ambas historias. Pero el actor detrás de Saul Goodman entrenó duro para el papel y estoy particularmente interesado por verlo repartir tiros y puñetazos acompañados de su habitual sentido del humor, sobre todo si las secuencias tienen el nivel de adrenalina que aquí se anticipa.
En la película, Hutch Mansell es un sujeto al que no prestas atención. Un padre de los suburbios, un marido descuidado, un vecino ignorado… Un don nadie. Cuando dos ladrones se meten en su casa durante la noche, el incidente hace explotar una desconocida ira latente en su interior, lo que lo lanza en un sendero brutal que destapará oscuros secretos que luchó para dejar atrás. El ruso Ilya Naishuller, quien dirigió Hardcore Henry, se encargó de llevarla adelante a partir de un guion de Derek Kolstad, el escritor que nos regaló a Baba Yaga.
Christopher Lloyd (Back to the Future, One Flew Over the Cuckoo’s Nest), Connie Nielsen (Gladiator, Wonder Woman), RZA (The Man with the Iron Fists), J.P. Manoux (Community, Veep), Colin Salmon (Arrow) y Gage Munroe (Brotherhood) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras. Originalmente prevista para agosto del 2020, llegaría a las salas de cine el 2 de abril de este 2021.
David Leitch (Deadpool 2, Hobbs & Shaw) y Kelly McCormick (Atomic Blonde) produjeron por medio de 87North, mientras que Odenkirk y Marc Provissiero (Girlfriend’s Day) lo hicieron a través de su propia productora. Por último, Braden Aftergood (Battleship) también fue productor por medio de Eighty Two Films.