Netflix se hizo con los derechos de Connected, prometedor film animado producido por la dupla de Phil Lord y Chris Miller, que estaba en poder de Sony Pictures Animation. Con el paso a la plataforma hay otro cambio, dado que se abandonó ese título y se recuperó el que tenía originalmente: The Mitchells vs. The Machines.
Se trata de una comedia animada original acerca de la lucha cotidiana de una familia para relacionarse, mientras que la tecnología se alza a lo largo del mundo. Cuando Katie Mitchell, una creativa marginal, es aceptada en la universidad de cine de sus sueños, sus planes para conocer a «su gente» en el campus se ven puestos de cabeza cuando su padre, el amante de la naturaleza Rick, determina que toda la familia junta debería hacer un viaje de carretera para llevarla y tener una última oportunidad de vincularse. Katie y Rick son acompañados por el resto de la familia, la salvajemente positiva Linda, el peculiar hermano menor Aaron y el pug deliciosamente regordete Monchi, para el viaje familiar definitivo.
De repente, los planes de los Mitchell se ven interrumpidos por una rebelión de la tecnología: alrededor del mundo, los dispositivos electrónicos que las personas aman -desde teléfonos a electrodomésticos, pasando por una innovadora línea nueva de robots personales- deciden que es hora de dominar al mundo. Con la ayuda de dos amistosos robots averiados, los Mitchell tendrán que dejar atrás sus problemas y trabajar juntos para salvarse a ellos y al mundo.
Abbi Jacobson (Broad City) como Katie y Danny McBride (Eastbound and Down, This is the End) como Rick Mitchell son quienes lideran el equipo de voces, que se completa con Maya Rudolph (Big Hero 6, Bridesmaids) como Linda y el director Mike Rianda (Gravity Falls) como Aaron. También cuenta con Eric Andre (The Lion King) como el inventor Mark Bowman y la ganadora del Oscar Olivia Colman como PAL, una asistente virtual al estilo Siri.
«Estamos abrumados por el entusiasmo que Netflix expresó por la película con esta adquisición y estamos agradecidos con todos en Sony por hacer esta película genial junto a nosotros y encontrar una forma grande de llevarla a las audiencias», expresaron en un comunicado conjunto los responsables de las dos Jump Street, The LEGO Movie y Spider-Man: Into the Spider-Verse.
El mencionado Rianda, de experiencia en Gravity Falls, es el escritor de esta película y hace su debut como director en ella, junto a Jeff Rowe (Disenchantment). Lord y Miller son sus productores, junto a Kurt Albrecht (Cloudy with a Chance of Meatballs 2). El estreno originalmente estaba previsto para el 18 de septiembre pasado y por lo pronto no se informó una nueva fecha de lanzamiento. Indudablemente la N roja es una ventana mucho mayor para un proyecto animado como este y en el contexto de la pandemia, con lo que hay que esperar novedades.