Hay pocas series que se vayan a estrenar este año tan importantes como la basada en The Lord of the Rings, el más grande proyecto de Amazon Prime que se encargará de expandir el mundo de la Tierra Media con una nueva aventura cargada de personajes que vivieron antes de los eventos de la trilogía original. Y como el todavía por confirmar día de lanzamiento está cada día más cercano, el sitio TheOneRing dio a conocer los primeros detalles del argumento del programa, el cual promete tanta épica como las queridas películas de Peter Jackson (King Kong).
La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de The Hobbit y The Lord of the Rings, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de haberse ido.
J.A.Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom, The Orphanage, The Impossible) dirigirá los dos primeros episodios de la serie y también será productor ejecutivo junto a Belén Atienza (A Monster Calls), Gene Kelley (Boardwalk Empire), Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane) y Bruce Richmond (Westworld). JD Payne y Patrick McKay, que trabajaron en el equipo de autores que desarrolló el crossover Godzilla vs Kong, escriben la serie junto con el ganador del premio Emmy Bryan Cogman (Game of Thrones), quien abordó el proyecto como consultor, junto a Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Helen Shang (13 Reason Why), Jason Cahill (The Sopranos), Glenise Mullins, Justin Doble (Stranger Things) y Stephany Folsom (Toy Story 4), que también integran la sala de escritores.
Al igual, Kate Hawley (Suicide Squad) colaborará en el diseño de vestuario; Rick Heinrichs (The Last Jedi) participará en el diseño de producción; Jason Smith (Bumblebee) será el supervisor de efectos visuales; John Howe (The Lord of the Rings) será el artista conceptual y, finalmente, el especialista en la obra de Tolkien, Tom Shippey, trabajará directamente con el equipo de guionistas para obtener la mayor fidelidad y cohesión con el trabajo del británico.
La Segunda Edad, que es en la que se situaría el show, fue una época misteriosa para la Tierra Media, pues en tal mundo ficticio se tiene raro registro sobre ella, más allá de lo que se conoce usualmente. Durante esta edad, Sauron emprendió su imparable ascenso hasta convertirse en el auténtico Señor Oscuro, quien lo vigila y controla todo. En un mapa que fue revelado por redes sociales hace meses, destacó la presencia de una isla llamada Númenor, la cual tiene vital importancia en el destino del resto de la historia, aunque también cuenta con un final trágico. En su momento, los primeros rumores apuntaron a que la serie seguiría a un joven Aragorn, aunque teniendo en cuenta que nació durante la Tercera Edad, queda en duda la dirección argumental que se tomará. También se habla de que podría verse la creación del Anillo de Poder y la aparición de los Espectros del Anillo.
Por el lado del elenco, Owain Arthur (The Palace), Nazanin Boniadi (Homeland, How I Met Your Mother), Tom Budge (Larry Crowne), Ismael Cruz Córdova (The Catch, Ray Donovan), Ema Horvath (Like. Share. Follow), Megan Richards (Wanderlust), Dylan Smith (Maze Runner, I am the night), Charlie Vickers (Medici: The Magnificent), Daniel Weyman (A Very English Scandal) y los debutantes Tyroe Muhafidin y Sophia Nomvete completan al equipo frente a cámaras. Mención a parte para Morfydd Clark, quien dará vida a la versión joven de Galadriel en el único papel que también hace aparición en la trilogía original.
Sin muchas precisiones sobre la producción, se ha indicado es probable que The Lord of the Rings se estrene en algún punto de este 2021, con un presupuesto a la altura de los mayores tanques de Hollywood.