Con dura recepción en redes o no, los números hablan por sí solos: Wonder Woman 1984, aún con su insólito estreno tanto en algunas salas de cine como en HBO Max -sin ningún tipo de cargo extra-, logró recuadar más de 36 millones de dólares en su primer fin de semana, una de las cifras más altas para una película lanzada en medio de la pandemia. Considerando esto, no es extraña la siguiente jugada de Warner Bros., pues tras dar los datos del desempeño económico del proyecto, anunciaron que ya arrancaron los planes para el desarrollo de una tercera entrega, de nuevo con Gal Gadot (la próxima Death on the Nile) como Diana Prince y Patty Jenkins (Monster) en la dirección.
Toby Emmerich, actual presidente de Warner Bros. Pictures Group, fue quien dio el anunció con las siguientes palabras: “A medida que los fanáticos de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, impulsando la sólida actuación del fin de semana de apertura de ‘Wonder Woman 1984’, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras Wonder Women de la vida real, Gal y Patty, quienes regresarán para concluir la trilogía cinematográfica planificada desde hace mucho tiempo«.
Por ahora no está claro cuándo podría arrancar el rodaje de la mencionada secuela, pues las agendas de Gadot y Jenkins son unas que estarán llenas por unos cuantos meses: para empezar, Gadot se encuentra ahora mismo en la ambiciosa grabación de Red Notice, la película más cara de Netflix, y todavía tiene por encarar Cleopatra -otro proyecto que la reunirá con Jenkins-, la biopic de Irena Sendler, y un thriller de espías del creador de The Old Guard. Por su parte, la mencionada cineasta tiene manos llenas con tanques de alto perfil, pues también tiene en marcha Star Wars: Rogue Squadron, la cual llegará a salas de cine en diciembre de 2022.