De Michael Myers a las posesiones diabólicas. David Gordon Green (Pineapple Express, Joe), director de la última Halloween y sus próximas continuaciones, sería el realizador de la secuela de The Exorcist, el clásico de 1973, que tiene a Blumhouse Productions y Morgan Creek como productoras encargadas.
La información corrió por cuenta de The Observer, que agregó que el proyecto ya cuenta con Jason Blum, David Robinson y James Robinson como productores pero que aún no se conocen mayores detalles con respecto a la trama o el elenco, sin desestimar que pueda tratarse de un reinicio. Por otra parte, Gordon Green tiene en su agenda Halloween Ends, prevista para el 15 de octubre de 2022, y aún se aguarda saber si este nuevo proyecto irá antes o después del cierre de la famosa saga protagonizada por Jamie Lee Curtis (True Lies).
El film original fue dirigido por William Friedkin (The French Connection) y fue elogiado tanto por la crítica como por el público, con una recaudación de $444 millones de dólares que lo convirtió en el más taquillero del género hasta que en el 2017 lo superó IT, de Andy Muschietti (Mama).
Basada en la novela homónima de William Peter Blatty, la película protagonizada por Linda Blair (Airport 1975), Ellen Burstyn (Requiem for a Dream) y Jason Miller (The Devil’s Advocate) contó con una secuela en 1977 con la presencia nuevamente de Blair pero dirigida por John Boorman (Point Blank) y sin los resultados esperados. Seguida de una tercera parte y dos precuelas, también fue adaptada a una serie de dos temporadas de la mano de Fox que fue cancelada en 2018.