Shadow and Bones: trailer para la nueva serie de fantasía de Netflix

La adaptación de la novela de Leigh Bardugo llegará en abril.

Shadow and Bones, Netflix

No, no es el encantamiento Patronus que hizo Harry en Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. Es que Netflix lanzó el primer trailer oficial de Shadow and Bones, la adaptación de la novela homónima de Leigh Bardugo que llegará en abril de 2021, y ya podemos vislumbrar toda la magia del universo Grisha que creó la autora.

La historia se desarrolla en un mundo devastado por la guerra donde la humilde soldado huérfana Alina Starkov acaba de desatar un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país. Con la monstruosa amenaza del Shadow Fold que se avecina, Alina es arrancada de todo lo que sabe para entrenar como parte de un ejército de élite de soldados mágicos conocidos como Grisha. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, descubre que los aliados y los enemigos pueden ser lo mismo y que nada en este lujoso mundo es lo que parece. Hay fuerzas peligrosas en juego, incluida una tripulación de criminales carismáticos, y se necesitará más que magia para sobrevivir.

La serie de ocho capítulos está protagonizada por Jessie Mei Li como Alina Starkov, Archie Renaux como Malyen Oretsev, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej, Kit Young como Jesper Fahey y Ben Barnes (The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, Seventh Son) como el general Kirigan. Eric Heisserer (Arrival) es el showrunner, mientras que es producida por 21 Laps Entertainment, empresa que produjo la exitosa Stranger Things.

Dicha trama es la primera de la trilogía presentada por la autora, que incluyen los títulos Siege and Storm y Ruin and Rising, publicadas en 2012, 2013 y 2014 respectivamente, con más de dos millones de ventas en todo el mundo y que cuenta con diversos cuentos cortos dentro del universo Grisha; mientras que Bardugo también se destacó por la publicación de otra exitosa novela como Six of Crows. No es la primera vez que Shadow and Bones busca ser adaptada en la pantalla: en 2012, DreamWorks buscó llevarla a los cines de la mano de David Heyman (Harry Potter) y Jeffrey Clifford.