Amazon Studios reveló las primeras imágenes oficiales para Coming 2 America, secuela de la icónica Un príncipe en Nueva York que se lanzará mundialmente el 5 de marzo de 2021. Las mismas nos reúnen con los recordados personajes de la original, en tanto que muestra que el gran Eddie Murphy no pierde el paso y volverá a interpretar a otros personajes además de Akeem, como Clarence y Saul en la barbería. Será cuestión de esperar para ver si también vuelve su Randy Watson…
Situada en el exuberante país de la realeza, Zamunda, el recién coronado Rey Akeem y su fiel confidente, Semmi (Arsenio Hall), se embarcan en una aventura completamente nueva y divertida en la que viajan por el mundo desde su gran nación africana hasta el barrio de Queens en Nueva York, en donde comenzó todo. Hay otros miembros del elenco original que regresan, entre ellos el Rey Jaffe Joffer (James Earl Jones), la Reina Lisa (Shari Headley), Cleo McDowell (John Amos), Maurice (Louie Anderson) y el variado grupo de la barbería. Uniéndose a este elenco estelar están Wesley Snipes (Blade), Leslie Jones (SNL), Tracy Morgan (30 Rock), Jermaine Fowler (Sorry to Bother you), Bella Murphy, Rotimi (Divergent), KiKi Layne (If Beale Street Could Talk), Nomzamo Mbatha (Isibaya) y la cantante Teyana Taylor.
«¿Qué podría ser mejor que un regreso a Zamunda? Estamos muy emocionados de que Amazon Studios lleve a Eddie Murphy y a Coming 2 America a un público global en donde puedan reírse de nuevo con los personajes que han amado por 30 años, y conocer a nuevos que amarán por muchos años después», reveló en su momento el productor Kevin Misher (The Scorpion King).
Craig Brewer (Footlose, Hustle & Flow) es el director de esta segunda parte, a partir de un guion escrito por Kenya Barris (black-ish) y los autores de la original, Barry Blaustein y David Sheffield, sobre una historia que estos dos concibieron con Justin Kanew (Welcome to the Jungle).
En la película de 1988, Murphy encarnó a un adinerado príncipe africano que viajaba a Queens, en Nueva York, haciéndose pasar por un hombre pobre en búsqueda de una esposa. Con un costo de 39 millones de dólares, recaudó más de 288 millones a nivel mundial y fue otro de los títulos que cimentó la carrera del humorista. A diferencia de otro de sus éxitos de la época, como fue Beverly Hills Cop, no se pensó en encarar continuaciones de Coming to America, pero un cuarto de siglo después es otro el apetito de Hollywood por propiedades ya instaladas que se puedan desarrollar.