¡Oh la la! Irma Vep, la película de Olivier Assayas (The Wasp Network) de 1996 que analizaba y problematizaba el presente del cine francés se adaptará en una mini-serie de HBO, de la mano del propio realizador y de Alicia Vikander (Ex-Machina, The Man from U.N.C.L.E.), quien producirá y también será la protagonista.
La información corrió por cuenta de Deadline, que afirma que la adaptación estará basada libremente en la obra original, en la que la actriz sueca interpretará a Mira, una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una ruptura reciente, que se muda a Francia para interpretar a Irma Vep. Todo se desarrollará dentro de un espeluznante thriller criminal, mientras las distinciones entre la actriz y el personaje que interpreta comienzan a difuminarse y fusionarse. ¿Ficción o realidad?
La propia figura habló con respecto a la posibilidad de trabajar con el director: «He sido una admiradora desde hace mucho tiempo de Olivier y su trabajo«, y agregó: «Estoy muy emocionada de que trabajemos juntos y de ser parte del universo expandido de su magnífico clásico de culto, Irma Vep. Hay mucha gente brillante que se une y estoy encantada de asociarme con HBO y A24 en este proyecto especial«. Tanto el realizador como la propia Alicia producen junto a Sylvie Barthet, Ashley Levinson, Sam Levinson y Kevin Turen; estos dos últimos productores de otra gran serie de la cadena como Euphoria.
La película se estrenó en su país de origen el 13 de septiembre de 1996 y contó con Maggie Cheung (Green Snake, Clean) interpretándose a ella misma y Jean–Pierre Léaud (Los 400 Golpes) en el rol de René Vidal, un director que trabaja junto a la actriz y que filman una película dentro de la misma. Se proyectó en el Festival de Cannes de dicho año.
La ganadora del Premio de la Academia también formará parte de Freakshift, lo que se vendrá por mano de Ben Wheatley (High-Rise, Kill List), en la que cazará monstruos junto a Armie Hammer (Call me by your name, The Social Network). Además, volverá en el papel de Lara Croft para la secuela de Tomb Raider.