Patty Jenkins (Wonder Woman 1984) llegó a Hollywood para quedarse. Y es que tras haber realizado uno de los eslabones más potentes del DCEU -del que lanzará su secuela en la próximas semanas- y demostrar su talento para encarar grandes presupuestos, Lucasfilm anunció dentro del Disney Inversor Day que la cineasta estará detrás detrás de la dirección de Star Wars: Rogue Squadron, una entrega que, por su planteamiento, podría ser una digna sucesora espiritual de la querida Rogue One: A Star Wars Story, que ya tiene una serie precuela en camino.
Junto al anuncio, Jenkins reveló un breve video donde conversó sobre sus motivaciones personales detrás del proyecto. Contó cómo perdío a su padre piloto de guerra, y que utilizó toda esa adrenalina y tragedia para tener el objetivo de crear la mejor película de pilotaje, una oportunidad que le llegó con Rogue Squadron. Así que además de tener la oportunidad de aportar su talento a una de las franquicias más importantes de la historia, esta será su manera de homenajear a su fallecido padre. Junto a esto, confirmó que la película estaría lista para diciembre de 2023, con una distribución planeada para llegar a salas de cine.
Para quienes el nombre de Rogue Squadron no les recuerde a algo, hay que hacer memoria sobre la trilogía original de Star Wars. También conocidos como el Rogue Group, se trata de un escuadrón de pilotos de la Alianza Rebelde, el cual tuvo sus inicios en la batalla de Yavin -la que destruyó la primera Estrella de la Muerte- y que toma su nombre directamente de Rogue One, el conocido equipo de rebeldes liderados por Jyn Erso y Cassian Andor. De hecho, quien fundó a este grupo fue el mismísimo Luke Skywalker, y aunque como resultado de lo poco que se habló del proyecto no está claro si el Jedi aparecerá en la película de alguna manera, se espera que la película se aleje de la grandilocuencia de la saga principal para apuntar a un tipo de aventura más contenida.
Por lo pronto, ya hay más de 10 series -animadas y live-action- de Star Wars que están en marcha, entre ellas la de Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tahno, una centrada en los Rangers of the New Republic, una protagonizada por Lando Calrissian -con suerte, el de Donald Glover (Community, Atlanta)-, y un desprendimiento de Clone Wars centrado en The Bad Batch. Por si fuera poco, Taika Waititi (Thor: Ragnarok) ya trabaja en una nueva película para la pantalla grande, en tanto que hay una serie de proyectos rumoreados como una producción de Kevin Feige, la trilogía de Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi), y una serie de películas inspiradas en The Old Republic.
— Patty Jenkins (@PattyJenks) December 10, 2020