Elegir a un actor que interprete a tal icono del videojuego como lo es Solid Snake no es una tarea sencilla, pero el director Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island, The Kings Of Summer) parece haber dado justo en la diana. Y es que Deadline por fin confirmó que el reconocido Oscar Isaac (Star Wars: The Last Jedi, Ex Machina) protagonizará la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid desarrollada por Sony Pictures. De hecho, el fichaje es uno que se ha rumoreado durante meses, pues el actor ha expresado sus ocasiones su interés por formar parte del proyecto, incluso derivando en un póster fandame realizado por BossLogic.
El mencionado videojuego sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad rebelde de fuerzas especiales. Él debe liberar a dos importantes rehenes, confrontar a los terroristas y evitar el lanzamiento de un ataque nuclear. Avi Arad, el productor de Spider-Man, está vinculado para desempeñar esta tarea con Michael De Luca (American History X, The Social Network). Así mismo, Derek Connolly (Safety Not Guaranteed, Jurassic World: Fallen Kingdom) está a bordo para escribir la versión más reciente del guion.
A lo largo de los años, los fanáticos de la propiedad creada por Hideo Kojima se han mantenido a la expectativa por la transposición, llegando a la emoción cuando Vogt-Roberts se sumó al proyecto. Y es que el director no solo es seguidor acérrimo de la franquicia de videojuegos, sino que también ha demostrado su talento detrás de cámaras con Kong: Skull Island o el divertido trailer publicitario que creó para Playerunknown’s Battlegrounds. Por su parte, Isaac todavía tiene por estrenar The Card Counter, en tanto que todavía está por abocarse al rodaje de Memories of a Marriage y la anticipada Moon Knight, lo nuevo del MCU.