Es oficial: Deadpool 3 ya está en marcha

Y será clasificación R.

Cuando Disney compró 20th Century Fox, la popular franquicia de Deadpool fue una de las muchas que quedó en medio de la incógnita de si la compañía del ratón mostraría interés en continuar, y si de hacerlo, mantendría su espíritu hiperviolento. Y tras meses de no dar señales de que la pre-producción de la tercera entrega podría avanzar en un futuro próximo, Deadline dio a conocer que el estudio convocó a las guionistas Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Loeglin, las cabezas detrás de la exitosa Bob’s Burgers, para que escriban el libreto de la nueva película de Ryan Reynolds (The Proposal, la próxima Free Guy) como el famoso personaje de las historietas.

Kevin Feige y, cuando todavía era presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, expresaron al momento de la compra del estudio su interés en futuras películas de Deadpool para mantener el contenido con clasificación R que se presentó -con mucho éxito- en las dos primeras películas, con lo que Marvel Studios está buscando mantener esto intacto para que esta nueva entrega, nuevamente protagonizada por Reynolds, sea la primera película con clasificación restringida relacionada al MCU. Por lo pronto, no se han dado detalles sobre el posible argumento de la película, el cual bien podría seguir el previamente rumoreado camino de plantear una misión para la X-Force.

Actualmente no está claro si el cineasta David Leitch -quien estuvo detrás de la dirección de Deadpool 2– volverá a repetir la tarea, pues dada su apretada agenda -entre las que se encuentran una película de acción con Brad Pitt (Snatch, Seven), una adaptación del videojuego The Division, y un proyecto de reencuentro con su colega de John Wick, el otrora stuntman Chad Stahelski– está en duda de si encontrará espacio para otro tanque de Hollywood. Por su parte, Reynolds todavía tiene por estrenar Free Guy -la cual hace semanas perdió su fecha de estreno-, el ambicioso thriller Red Notice y la secuela de The Hitman’s Bodyguard.