Bob Dylan: hay problemas para la biopic con Timothée Chalamet

Se desconoce cuándo se vaya a retomar la producción.

Timothée Chalamet, Bob Dylan

A principios de 2020, se conoció la noticia de que Searchlight Pictures estaba al desarrollo de una biopic del famoso cantante Bob Dylan, quien sería interpretado por Timothée Chalamet (Call Me By Your Name). El actor se pondría en la piel del cantante durante los primeros años de su carrera, donde protagonizó un inesperado cambio musical y se pasó al rock and roll y la guitarra eléctrica, film que estaría dirigido por James Mangold (Logan, Ford v Ferrari).

La producción, originalmente titulada Going Electric, tendría que haber empezado su rodaje este año pero, por causas relacionadas con el COVID-19, el proceso se ha paralizado. Así lo confirmó el director de fotografía Phedon Papamichael durante las promociones de su última película, The Trial of the Chicago 7. «Íbamos a hacer la película de Bob Dylan con Mangold, pero eso no ocurrió… No creo que esté muerto, pero es complicado hacerlo en la era del coronavirus porque todo ocurre en clubes pequeños con muchos extras vestidos de época, así que tienes mucha peluquería y maquillaje», es lo que expresó. Llevar a la pantalla este periodo tan específico en la vida de Dylan es todo un reto en plena pandemia, por lo que se vieron obligados a, de momento, dejar de lado el proyecto.

De esta forma, la biopic se une a la larga lista de retrasos ya anunciados en Hollywood. Las restricciones en producciones de cine y televisión afectan sobre todo a títulos con grandes elencos en lugares cerrados. Todo indica que el proyecto no está desechado, pero sí habrá que esperar un tiempo más para verlo porque, según afirma Papamichael, él y James Mangold empezarán a trabajar dentro de poco en la quinta entrega de Indiana Jones. Por lo que es más que probable que no retomen el trabajo en esta película biográfica hasta tener finalizada la nueva del famoso arqueólogo.

Por su parte Chalamet, a quien esperábamos verlo este 2020 en pantalla con las esperadas, pero retrasadas, Dune y The French Dispatch, ya había comenzado a tomar clases de guitarra. Por ahora tendrá que ser paciente y seguir a la práctica, ya que se espera mucho de un proyecto como este luego de los grandes éxitos que supieron ser Bohemian Rhapsody con Rami Malek y Rocketman con Taron Egerton.