Todo tiene que llegar a su fin, y la alargada a más de 9 entregas Fast & Furious -que también tiene en marcha series animadas y spin-off para la pantalla grande- no es la excepción. De acuerdo a Deadline, Universal Pictures ha acordado que además de la todavía por estrenar F9 y su ya confirmada secuela, la franquicia protagonizada por Vin Diesel (Avengers: Infinty War, Riddick) llegará a su final con una onceava película que dirigirá Justin Lin (Star Trek Beyond), el responsable del que quizás sea el mejor capítulo en la historia de Toretto y su imparable «familia».
Lin, director de cuatro entregas en la franquicia, volvió como el realizador de la novena y también se ocupará de la décima. Diesel nuevamente estará secundado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell y Scott Eastwood, en tanto que Helen Mirren (Prime Suspect) y Charlize Theron (Long Shot) volverán como Magdalene Shaw y la villana Cipher, respectivamente. También se supo de la vuelta de Jordana Brewster, quien había quedado atada al destino de Paul Walker a partir de Furious 7. Además, se ha informado de la participación de John Cena (Bumblebee) como el hermano de Toretto y Michael Rooker (The Walking Dead, Guardians of the Galaxy).
F9 fue demorada por casi un año, del 19 de abril del 2019 al 22 de mayo del 2020, solo que la pandemia mundial la haya mandado a abril de 2021. Daniel Casey (Kin) se encargó de escribir el libreto, una tarea que solía ser de Chris Morgan, quien estuvo detrás de todas las películas desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift y en el último tiempo se ocupó de la ya estrenada Hobbs & Shaw. Así pues, la franquicia ha comenzado un plan de expansión hacia varios medios, como el televisivo con Fast & Furious: Spy Racers, una serie animada que sigue al joven primo de Toretto. Al igual, han existido rumores que apuntan hacia un spin-off centrado en Cipher, la villana de Theron. ¿Qué opinan?