En un mundo donde todo es incierto, solo hay algo que es seguro: Ryan Reynolds (Deadpool, Detective Pikachu) seguirá protagonizando comedias de acción de alto presupuesto, y la próximo que -tentativamente- llegará a salas de cine es Free Guy, lo nuevo del actor a las Shawn Levy (A Night in the Museum, Real Steel). Y el avance de la postergada película, la cual tendrá su estreno el próximo 11 de diciembre, nos deja ver más del carismático histrión como un NPC en un mundo dentro de un videojuego, uno que bebe fuertemente de juegos como Fortnite o GTA.
Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Jodie Comer (Killing Eve), Lil Rel Howery (Get Out), Utkarsh Ambudkar (Game Over, Man!) y Joe Keery (Stranger Things) completan al equipo frente a cámaras de la comedia, la cual llegará a salas de cine el 3 de julio de 2020. El guion lleva la firma de Matt Lieberman, escritor ascendente que se ha visto involucrado en The Addams Family, Scoob! y más. La película contará la historia de un cajero de un banco que descubre que su realidad es en realidad un videojuego, hallazgo que lo lleva a colaborar con un avatar para evitar que los creadores del juego lo cierren.
No es el primer film que se desarrolla dentro de un videojuego desde el ángulo de la comedia, después de todo fue a finales de 2017 que pudimos ver la secuela de Jumanji, protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart, la cual está cerca de estrenar su nueva entrega. El realizador produce junto a la compañía de Reynolds, Maximum Effort Productions, cuyo presidente actual es George Dewey. Junto a ellos, Greg Berlanti (The Flash), Sarah Schechter (Pan) y Adam Kolbrenner (Prisoners) la impulsarán económicamente.