Disney apuesta al contenido de Marvel para fortalecer la oferta de su plataforma de streaming. A todos los proyectos en desarrollo hay que sumar uno más, dado que se informa que Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Unbreakable) será el protagonista de una nueva serie dentro de este universo, centrada en Nick Fury.
Variety aportó la novedad pero sin detalles argumentales sobre este proyecto, del cual será guionista y productor ejecutivo Kyle Bradstreet (Mr. Robot).
«Estoy aquí para hablarle de la Iniciativa Vengadores». El actor hizo acto de presentación en Iron Man (2008) con lo que pasó a la historia como una de las escenas post-créditos más famosas del cine, aquella que puso en marcha el exitoso MCU. El personaje fue una pieza clave durante la construcción de los cimientos de este armado de películas, haciéndose presente en casi todas las entregas de la Fase 1 y con alguna participación en Agents of S.H.I.E.L.D. cuando empezaba. Conforme progresaba cada etapa sus apariciones fueron más esporádicas -se salteó todo lo que hubo entre Age of Ultron y la escena post-créditos de Infinity War-, pero en el último tiempo reapareció con dos películas que le dieron un papel más central: Captain Marvel y Spider-Man: Far From Home. En total, estuvo en 11 de las 23 películas.
En caso de que el proyecto avance, se trataría del primer papel regular para la pantalla chica en la larga carrera del nominado al Premio de la Academia. Y es otro de los títulos de peso que Marvel prepara para Disney+, que ya tiene en camino WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier y Loki, en tanto que también están en desarrollo She-Hulk, Ms. Marvel, Hawkeye y Moon Knight.