El propio Woody Allen (Manhattan, Midnight in Paris) reveló el primer avance para Rifkin’s Festival, su nueva película. El director desde hace tiempo que está en el ojo de la tormenta por acusaciones de abuso sexual, con una lista interminable de figuras que han trabajo a sus órdenes y que son interrogadas por los medios para saber si volverían a hacerlo o a la espera de cualquier declaración que pudiera llegar a los títulos -la última en hacerlo fue Kate Winslet-. Sin embargo, el cineasta se aboca a su arte con la prolificidad de siempre y así es que tiene para presentar otra película, encabezada por aquellos que todavía quieren filmar junto a él.
Uno de ellos es Wallace Shawn (The Princess Bride, Toy Story), un actor de reparto de vasta trayectoria que ya había cruzado caminos con el realizador neoyorquino, quien lo descubrió para Manhattan (1979) y desde entonces lo volvió a convocar para Radio Days (1987), Shadows and Fog (1991) y The Curse of the Jade Scorpion (2001). Acá tiene la oportunidad de ser el protagonista, como una suerte de alter ego de Allen con uno de sus tradicionales personajes neuróticos.
La película narra, en clave de comedia romántica, la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del mismo, de la belleza y el encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Durante su estadía en este encantador enclave ella vivirá un affaire con un director de cine francés y él se enamorará de una española residente en la ciudad. Con la fotografía del tres veces ganador del Premio de la Academia Vittorio Storaro (Apocalypse Now, The Last Emperor), difícil no quedar fascinado por la ciudad.
Gina Gershon (Face/Off, Showgirls), Christoph Waltz (Inglourious Basterds, Django Unchained), Sergi López (El Laberinto del Fauno), Louis Garrel (The Dreamers), Elena Anaya (Wonder Woman), Steve Guttenberg (Police Academy), Richard Kind (Inside Out), Luz Cipriota (El cuento de las comadrejas) y Enrique Arce (La Casa de Papel) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras.
El estreno está previsto para este 18 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián, como no podía ser de otra forma, en tanto que desde la semana siguiente estaría en las salas comerciales de España. No hay precisiones respecto al resto del mundo.