Muchas veces para que un proyecto se visibilice de manera masiva es la presencia de una estrella en el protagónico: este es el caso para la adaptación de A Suspense Novelist’s Trail of Deceptions, el artículo periodístico de Ian Parker para The New Yorker y que contará con Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Brokeback Mountain) en el papel principal.
La adaptación televisiva estará a manos de la escritora Janicza Bravo (Zola), quien dirigirá y se encargará del guión del piloto junto a Brian Savelson (Little America). La directora contó que “Nuestro protagonista es blanco, masculino y patológico. Hay un vacío en él y lo llena engañando a la gente. Es un estafador. La serie examina la identidad blanca y cómo nosotros, como audiencia, participamos en hacer espacio para este comportamiento«. Tanto Bravo como el protagonista serán productores del proyecto junto a Riva Marker, Megan Ellison, Sue Naegle, Sammy Scher y Susan Goldberg; mientras que Savelson y el propio Parker serán productores ejecutivos.
El artículo explora la compleja vida del ex editor de libros Dan Mallory, cuyo primer thriller psicológico, The Woman in the Window, escrito bajo el seudónimo de AJ Finn, fue el número uno en la lista de bestsellers del New York Times. La serie seguirá a un narrador poco confiable que enfrenta tumores cerebrales que no tiene y llora a los miembros de la familia que no están muertos, mientras se aprovecha de la simpatía de la gente para salirse con la suya.
Gyllenhaal se encuentra a la expectativa del estreno vía Netflix de The Devil All the Time que protagonizan Tom Holland (Spider-Man: Far From Home, Avengers: Endgame) y Robert Pattinson (The Lighthouse, Good Time), pautado para el 16 de septiembre, en el que forma parte como productor. Frente a las cámaras, por su parte, estará en el thriller Snow Blind, una adaptación de la novela gráfica homónima escrita por Ollie Masters (The Kitchen).