¿Hay videojuegos imposibles de adaptar? Puede que sí, pero Hollywood -la misma que convirtió a un juego tan sencillo como Rampage en un tanque de verano encabezado por Dwayne Johnson– siempre encuentra la manera, sin importar qué tan difícil sea trasladar el concepto lúdico del juego a la pantalla grande. Y tal es el caso del imprescindible Firewatch, el galardonado walking simulator del cual, de acuerdo a fuentes de The Hollywood Reporter, la productora Snoot Entertainment se encargará de desarrollar un largometraje.
Ambientada en el bosque de Wyoming en 1989, la historia se centra en un mirador de incendios llamado Henry, conectado a través de una radio de mano con su carismática supervisora, Delilah. Henry se aventura desde la cima de su montaña hacia el terreno desconocido que se encuentra debajo, descubriendo pistas sobre un suceso misterioso mientras enfrenta decisiones personales desafiantes.
De momento, no se han dado precisiones sobre quién podría encabezar el reducido elenco que requiere una historia como la de Firewatch, mientras tampoco que no se ha confirmado a ningún director. No obstante, hay plena confianza en la compañía de producción -que unirá fuerzas con Campo Santo, la desarrolladora del título original-, pues bajo su manto han surgido obras tan notables como Blindspotting, Anomalisa, o la muy recomendada The Guest. ¿La esperan?