Venía pisteando como un campeón, y le pararon el carro. Deadline confirmó que la nueva película de Star Trek frenó su producción y quedó en veremos, luego de que Emma Watts asumiera como nueva presidenta de Paramount Pictures y le diera pausa al proyecto en el que trabajaba Noah Hawley (Fargo, Legion).
Esto no quiere decir que la cuarta película de la versión que inició en 2009 J. J. Abrams (Super 8) esté cancelada por completo, pero los tibios números que arrojó la tercera parte Star Trek Beyond le dejó un mar de dudas a la flamante cabeza de la compañía y aún piensa en qué hacer con la franquicia, siendo uno de los grandes tanques que tiene ViacomCBS para poder explotar, y profundizar en una saga que el público le soltó la mano no parece ser el camino que quiere tomar.
Esta nueva historia iba a contar con Chris Pine (Wonder Woman, A Wrinkle in Time) como su protagonista y, a pesar de no estar confirmados, Zachary Quinto (Heroes), Karl Urban (Dredd), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Simon Pegg (Shaun of the Dead) y John Cho (Harold and Kumar Go to White Castle) también formarían parte. Otro de los nombres que salió en un comienzo fue el de Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok) como el padre de Kirk, pero el actor finalmente se apartó del proyecto.
Más allá de todas estas cuestiones la pregunta de los cinéfilos es, ¿qué pasa con la versión que planeaba Quentin Tarantino? Sí, el genio director estaba también al desarrollo de una adaptación de Viaje a las Estrellas, a pesar de las idas y venidas que tuvo con el proyecto. En su momento había afirmado: «Creo que me estoy alejando de Star Trek», pero no había nada oficial sobre su salida de ese film que iba a tener clasificación R y que contaba con guion. de Mark L. Smith (The Revenant). La llegada de Watts a la empresa parece, en un primer momento, poner en jaque todos los proyectos vinculados a la franquicia, que enfrentarían una potencial cancelación.