Desde hace al menos una década que hay planes de avanzar con una adaptación del videojuego Splinter Cell. El camino hacia el live-action fue difícil, con las eventuales actualizaciones respecto de su estado pero sin que haya un progreso concreto, por eso quizás sea más sencillo el moverse hacia el terreno animado. Específicamente con una serie de televisión, cuyo guion y producción ejecutiva estará en manos de Derek Kolstad, el escritor mejor conocido por darnos la trilogía John Wick.
La información corrió por cuenta de Variety, que informa que Netflix y la empresa desarrolladora de juegos Ubisoft se unieron para este proyecto, que ya recibió una orden de dos temporadas por un total de 16 episodios.
El primer juego de Splinter Cell fue lanzado en el 2002. Sigue al agente de operaciones especiales Sam Fisher, un espía de una organización secreta del Gobierno llamada Tercer Escalón, la cual combate al terrorismo. El personaje encabezó la franquicia que, desde la salida del juego original, dio lugar a otros seis y vendió más de 23 millones de unidades, además de lanzar una serie de novelas.
La adaptación cinematográfica no tiene novedades desde hace tiempo y se desconoce si sigue en desarrollo activo. Por años tuvo vinculado a Tom Hardy (Warrior) para el papel principal y en cierto punto estuvo Doug Liman (Edge of Tomorrow) a bordo como director.
Por su parte Kolstad, el hombre detrás del asesino a sueldo que devolvió a Keanu Reeves a las grandes ligas, también trabajó en la serie Die Hart y en la esperada The Falcon and the Winter Soldier. Splinter Cell no es el único juego que lo convoca para trabajar en una transposición, dado que además se ocupa de Just Cause.