Aunque el brote de COVID-19 ha detenido todos los rodajes y estrenos que Marvel Studios tenía en marcha, las novedades sobre sus proyectos más lejanos no dejan de llegar, inclusive para uno tan silencioso como lo está siendo el desprendimiento televisivo de Hawkeye. Y es que la misma, que pondrá foco en el personaje de Jeremy Renner (Mission: Impossible – Ghost Protocol, Captain America: Civil War) y en su protegida Kate Bishop -quien sería interpretada por Hailee Steinfeld (True Grit, Bumblebee)-, acaba de encontrar a sus tres directores.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, el cineasta Rhys Thomas (Beyond the Pole) y el dúo creativo conformado por Amber Finlayson y Katie Ellwood -quienes desarrollaron el coming-of-age Troop Zero, de Amazon Prime– realizarán al menos una porción de los episodios, de los cuales todavía no se han dado precisiones argumentales.
«Lo que puedo hacer en el programa es moldear a un personaje increíble, para eventualmente convertirse en una mejor versión de mí», sostuvo en su momento Renner, que agregó: «La fibra de lo que es Hawkeye es que es un superhéroe sin superpoderes. Y puedo enseñarle a alguien más a ser un superhéroe sin superpoderes. Creo que eso es un sentimiento increíble para compartir con la gente. Eso significa que cualquiera es un maldito superhéroe».
Katherine «Kate» Bishop tuvo su introducción en los cómics en el 2005, sumándose a los Young Avengers. Una arquera sumamente hábil, también es una artista marcial, boxeadora y esgrimista, entrenada en distintas formas de combate cuerpo a cuerpo. Es la tercera en calzarse el manto de Hawkeye y la primera mujer en hacerlo. El que Clint Barton sea mentor de esta joven no será lo único que se verá en el show, dado que el productor Kevin Feige adelantó que también se explorará algo más de su tiempo como Ronin, el alias que empleó en Avengers: Endgame tras lanzarse a una sanguinaria cruzada de venganza.
La mencionada serie, The Falcon and the Winter Soldier, Loki y WandaVision no serán proyectos de Marvel TV sino de Marvel Studios, lo que trae consigo a un nombre clave como es el del padrino del MCU. Se espera que Feige tenga un rol activo en el avance de estos programas. Se señaló, además, que cada uno tendría entre seis y ocho episodios, para los cuales se dispondría de un presupuesto considerable capaz de rivalizar con el de producciones de grandes estudios. Sin precisiones sobre cuándo comenzará su rodaje, tendría su estreno exclusivo en la plataforma de streaming Disney+ entre los meses de septiembre y diciembre del 2021.