Luego de elogios y denuncias en su haber, Matthew Weiner trabajará nuevamente en la pantalla chica y promete mucho con la serie dramática que creará para FX. Con un currículum elogioso en términos creativos, la última experiencia del escritor fue la antología The Romanoffs, que salió por Amazon y estuvo protagonizada por Aaron Eckhart (Sully, Midway) y sus viejos conocidos John Slattery (Veep, Modern Love) y Christina Hendricks (Drive, Toy Story 4), entre tantos otros.
Sin muchos detalles con respecto a la trama, esta semana se conoció que Weiner dirigirá este drama con episodios de media hora de duración para el canal FX, que hoy pertenece a la todopoderosa Disney Company. Es la primera vez que el creador trabaja en la empresa pero no el primer acercamiento: anteriormente, la serie que protagonizaba Jon Hamm (Tag, Top Gun: Maverick) fue rechazada por la propia FX y también por HBO, antes de llegar a AMC.
El lugar para Mad Men en AMC terminó dándose por el buen trabajo hecho por Matthew como director y escritor de la quinta y sexta temporada de The Sopranos, que le dio la libertad para llevar a cabo un proyecto que ideaba desde hacía varios años. Gracias a estas dos series se quedó con nueve premios Emmy y tres Globo de Oro. En la gran pantalla, presentó en el año 2014 Are You Here junto a Owen Wilson (Wedding Crashers, Zoolander), Amy Poehler (Parks and Recreation, Sisters) y Zach Galifianakis (The Hangover, Between Two Ferns: The Movie).
Pero no todas fueron luces en la vida del director. En 2017 fue denunciado de acoso sexual por la guionista Kater Gordon, quien declaró que Weiner le exigió que se desnudara en una reunión de trabajo y fue despedido un año después. Ante este hecho, el protagonista comentó para Vanity Fair en 2018: «No estoy diciendo que no es imposible que haya dicho eso. Pero realmente no recuerdo haberlo dicho».