«Si veinte años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar…»; si le sumamos una década a la frase de la canción de Andrés Calamaro calza a la perfección con las novedades de Chicken Run: la creación de Aardman Animation tendrá su secuela el año entrante a través de la plataforma Netflix, como se confirmó oficialmente en redes sociales.
Los planes de una segunda parte comenzaron en 2018, pero la N roja y el estudio de animación hicieron el anuncio en el día en que se cumplen dos décadas del estreno del film original. Peter Lord, uno de los directores de la primera parte y que en esta ocasión estará como productor ejecutivo –es también uno de los creadores de Aardman-, aseguró a Deadline: «Los fanáticos de todo el mundo han esperado pacientemente una idea de secuela digna de Pollitos en Fuga, por lo que estamos encantados de anunciar, en su 20º aniversario, que hemos encontrado la historia perfecta. Netflix también se siente como el socio creativo ideal para este proyecto: celebran al cineasta, lo que significa que podemos hacer la película que queremos hacer, la que realmente nos importa, y compartirla con una audiencia global».
Luego de la liberación de la granja de la Sra. Tweddy, Ginger y Rocky disfrutan de la libertad en un santuario alejado de los humanos junto a su hija Molly, pero una nueva amenaza pondrá en peligro a toda la especie. El director en esta nueva oportunidad será Sam Fell (The Tale of Despereaux, ParaNorman), mientras que Nick Park –otro de los directores del film original- será consultor ejecutivo. El guion de la película está a cargo de Karey Kirkpatrick (Smallfoot), John O’Farrell y Rachel Tunnard (Military Wives).
Chicken Run se estrenó el 23 de junio de 2000 en Estados Unidos, y se convirtió en la película stop motion más taquillera del género al recaudar 224 millones de dólares, además de haber sido nominada como mejor película en los Globo de Oro y los BAFTA. En el reparto original se destacaban las voces de Julia Sawalha (It’s Pony), Miranda Richardson (Sleepy Hollow) y Mel Gibson (Bravehart), aunque según informó The Wrap el actor no formará parte de la secuela y se espera que se convoque a otra figura para el rol de Rocky.