El éxito de The Invisible Man envalentonó a Universal Pictures, que finalmente parece haber encontrado la forma de revitalizar su catálogo de monstruos clásicos. Se dejó de lado el concepto de universo cinematográfico, el canto de sirena que seduce a ejecutivos y estrella propiedades, para favorecer otro tipo de visión, con directores capaces de aportar un enfoque original sobre alguno de los reconocidos personajes. Y ya se sabe cuál es la próxima criatura que recibirá su película, dado que avanza una nueva The Wolf Man que protagonizará Ryan Gosling (La La Land, Blade Runner 2049).
La información corrió por cuenta de Variety, que informa que uno de los que podría llevar adelante es Cory Finley (Thoroughbreds, Bad Education), más allá de que no hay un contendiente principal para quedarse con la dirección. Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, del equipo de escritoras de Orange is the New Black, se ocuparon del guion, que parte de una propuesta original del propio Gosling.
Si bien no hay precisiones respecto a cómo será esta nueva película del Hombre Lobo, se indica que se ambientaría en la actualidad y que seguiría una línea similar a Nightcrawler, con una vuelta de tuerca sobrenatural. El actor, por lo pronto, no firmó contrato para encabezar esta película y no se sabe cuándo es que entraría en producción, más allá de la pandemia de COVID-19. En forma reciente, el nominado al Premio de la Academia se sumó a la adaptación de la próxima novela de Andy Weir (The Martian) y ese sería su siguiente trabajo, a las órdenes de Phil Lord y Chris Miller (21 Jump Street, The LEGO Movie).
Universal tuvo dos strikes con su catálogo de monstruos, al planificar grandes armados colectivos de películas que se derrumbaron con el estreno de la primera. El llamado Dark Universe colapsó tras el debut de The Mummy -ya había tenido un paso en falso con Dracula Untold, que la compañía resolvió ignorar-, con lo que la idea de conectar a criaturas y estrellas en pantalla grande resultó en un desacierto público que difícilmente se olvidará. Curiosamente ya había pasado algo similar con Van Helsing (2004), aunque en aquel entonces hubo más cuidado de hacer anuncios globales que terminaron en la nada. A mediados del 2016, cuando todavía había fe en este universo, se quería a Dwayne Johnson al frente de The Wolf Man.
Este nuevo enfoque hacia sus personajes favorece la libertad creativa de los cineastas, en búsqueda de lograr historias únicas. La mirada de Gosling tuvo buena aceptación dentro de Universal, que a su vez tiene en marcha muchas otras propuestas de realizadores interesados en hincar el diente a algún monstruo. James Wan (The Conjuring) y John Krasinski (A Quiet Place) están al desarrollo de sus proyectos -de los que por ahora no hay detalles-, en tanto que Paul Feig (Bridesmaids) trabaja en Dark Army, Elizabeth Banks (Charlie’s Angels) lo hace en The Invisible Woman y Karyn Kusama (The Invitation) en una nueva Dracula.
La primera producción del Hombre Lobo data de 1941 y fue dirigida por George Waggner. Diferentes iteraciones con el personaje siguieron a lo largo de los años y el último intento de la compañía por hacer un reboot fue en el 2010, con Benicio Del Toro en el rol titular y con Joe Johnston (Captain America: The First Avenger) en la dirección.