En lo que es una sorpresa para el mundo de los superhéroes en la televisión, Ruby Rose abandonó Batwoman tras el final de su primera temporada. No se dio una explicación del por qué de la decisión, pero Warner Bros. TV anunció que pronto se buscará un reemplazo.
Tanto la actriz como las compañías involucradas en la serie, brindaron comunicados conjuntos en relación a la salida. «Tomé la difícil decisión de no volver a Batwoman para la siguiente temporada», manifestó la australiana, que agregó: «Esto no es algo que resolví a la ligera, dado que tengo un gran respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa, tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Estoy más que agradecida a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solamente darme esta oportunidad increíble, sino por darme la bienvenida al universo DC que han creado. Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el show y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron un éxito de la primera temporada. Estoy verdaderamente agradecida».
Warner Bros. TV, The CW y Berlanti Productions también dieron su comunicado oficial: «Agradecemos a Ruby por su contribución al éxito de nuestra primera temporada y le deseamos lo mejor. El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada de Batwoman y su futuro a largo plazo, y nosotros -junto con el talentoso equipo creativo- ansiamos compartir su nueva dirección, incluyendo la elección de una nueva protagonista y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses».
Batwoman concluyó su primera temporada el pasado 17 de mayo. Dada la pandemia de COVID-19, se la cerró en el episodio 20 y no en el 22 como se había planeado originalmente. No hay una razón oficial del por qué de la salida. Vale recordar que la actriz sufrió duras críticas de ciertos fanáticos cuando se la convocó en primer lugar, con lo que bien podría estar vinculado a ello. Siéntanse libres de especular con los motivos.