Danny Boyle (Trainspotting, Steve Jobs) ya encontró un nuevo proyecto de alto perfil al que adosar su nombre. El ganador del Premio de la Academia será el director de Methuselah, película encabezada por Michael B. Jordan (Black Panther, Creed) con la que se espera dar paso a una lucrativa franquicia.
El proyecto lleva largo tiempo en desarrollo, alguna vez con Tom Cruise (Mission Impossible: Fallout, Top Gun) como protagonista y con Joachim Rønning (Kon-Tiki) y Jon Watts (Spider-Man: Homecoming, Cop Car) como algunos de los realizadores que estuvieron vinculados.
Variety dio la novedad sobre el cineasta inglés, que traería consigo a su colega Simon Beaufoy (Slumdog Millonaire, 127 Hours) para una reescritura. El plan original era el de desarrollar una franquicia con una mitología cercana a Highlander, centrada en un hombre que ha vivido más de 400 años sin mostrar señales de envejecimiento. En ella, Jordan aprovecharía esta longevidad para interpretar a un sujeto lleno de conocimiento, que va desde múltiples lenguajes a técnicas de supervivencia. Ese concepto ahora habría cambiado y el equipo creativo buscaría un nuevo enfoque para la trama, del cual no hay precisiones.
Methuselah es una prioridad para Warner Bros., que ve la posibilidad de generar varias secuelas con una estrella reconocida al frente. El propio Jordan también será uno de los productores, junto a David Heyman (Paddington, Once Upon a Time in Hollywood) y Jeffrey Clifford (Chloe, Up in The Air), de Heydey Films.
Methuselah (Matusalén) es un personaje bíblico que alcanzó los 969 años de edad, y ya ha tenido apariciones en películas de alto calibre. Un ejemplo cercano es Anthony Hopkins (Silent of the Lambs, Westworld) en Noah, la ambiciosa épica dirigida por Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan).