Parecía improbable, pero la dupla de Mike Flanagan (The Haunting of Hill House) y el prolífico Stephen King, una que arrancó con Gerald’s Game y siguió con la enorme Doctor Sleep, es una que está ofreciendo acierto tras acierto al cine de género. ¿Lo mejor? Tal colaboración no parece que vaya a tener fin en un futuro próximo, pues el aclamado -y muy solicitado- cineasta acaba de firmar con Warner Bros. para realizar la adaptación de Revival, una de las piezas más escalofriantes y Lovecraftianas en la amplia obra del Rey del Horror.
Revival trata sobre un drogadicto que se vuelve a conectar con un antiguo mentor, un ministro que dejó la iglesia después de sufrir una terrible tragedia, después de varios años. El ministro se convierte en un sanador de la fe, obsesionado con los experimentos eléctricos, y las cosas se vuelven descontroladas desde allí, entrando en un terreno mucho más cercano al horror cósmico de H.P. Lovecraft. La novela es oscura, desesperanzadora, y tremendamente perturbadora cuando se lo propone, con lo que no hay mejor talento para adaptarla que el gran Flanagan.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, Flanagan se está encargando de escribir un primer borrador del guion, y tiene la opción de subirse a la silla del director, aunque todavía no está confirmada su participación. No es la primera vez que alguien intenta adaptar Revival, pues Josh Boon -el realizador de la desaparecida The New Mutants– intentó hacer un pitch de lo que sería el film, pero jamás se llegaron a revelar novedades sobre aquella.
Por ahora, el también realizador de Hush está al desarrollo de Midnight Mass, la cual tuvo que detener su producción debido a la actual pandemia mundial. Junto a esto, también supervisará el rodaje de The Haunting of Bly Manor.