El COVID-19 llegó, y la prometedora cartelera de 2020 solo tuvo la opción de cambiar totalmente. Algunos de los estrenos más esperados del año no llegarán hasta el próximo, y es seguro que algunas producciones que podrían haber brillado en la próxima temporada de galardones tendrán que esperar aún más de lo previsto. Y para el pesar de muchos de sus seguidores, Marvel Studios no estuvo exento de los agresivos cambios de calendario, con lo que reveló de manera oficial las nuevas fechas de estreno para sus esperados nuevos proyectos.
Black Widow – 6 de noviembre de 2020
La película que enfrentará a Black Widow con el infame Taskmaster. Después de un más que lacrimógeno final en Avengers: Endgame, la Natasha Romanoff de Scarlett Johansson (Avengers: Endgame) está de regreso con su propia película original, una que será la más aterrizada en la realidad desde la memorable Captain America: The Winter Soldier.
Con dirección de Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome), la espía no estará sola, pues le acompañan Florence Pugh (Lady Macbeth, Fighting With My Family) como Yelena, David Harbour (Stranger Things, A Walk Among Tombstones) como Alexei / Red Guardian -la respuesta rusa al Capitán América-, Rachel Weisz (The Mummy, The Constant Gardener) como Melina, O-T Fagbenle (The Handmaid’s Tale) como Mason y Ray Winstone (The Departed) en un papel no aclarado.
The Eternals – 12 de febrero de 2021
Angelina Jolie (Maleficent, Tomb Raider) será Thena en una de las piezas que más explorará lo que hay en los confines del universo en el MCU, ya que la saga de The Eternals empezó hace millones de años cuando los seres cósmicos conocidos como Celestiales empezaron a experimentar genéticamente con humanos, creando a unos seres super poderosos y casi inmortales, así como también a sus monstruosos y destructivos homólogos, los Desviantes.
Brian Tyree Henry (Atlanta) como Phastos, Lia McHugh como Sprite, Kumail Nanjiani (Silicon Valley, The Big Sick) como Kingo, Salma Hayek (Desperado, Frida) como Ajax, Richard Madden (Game of Thrones, The Bodyguard) como Ikaris, Lauren Ridloff (The Walking Dead) como Makkari y Dong-seok Ma( Train to Busan) como Gilmagesh son quienes encabezan este intrigante proyecto dirigido por Chloé Zhao (The Rider).
Shang Chi and the Legend of the Ten
Rings – 7 de mayo de 2021
Simi Liu será el héroe del título y se enfrentará contra el Mandarín del genial Tony Leung en una película que, con suerte, hará gala de unas coreografías como nunca antes vistas en el MCU. En los cómics, el protagonista fue criado y entrenado en las artes marciales por Fu Manchu -su padre-, quien lo convirtió en un experto del combate capaz de hacerle frente a un Vengador. No se han dado precisiones sobre el actor que será su mentor, pero se dice que el Mandarín tomaría ese rol, dándole una mayor importancia al personaje.
Destin Daniel Cretton (Short Term 12) es quien dirige la película que, curiosamente, es la primera que introduce a un héroe con un título más extenso que su mismo nombre. Los Diez Anillos son la misma asociación terrorista que atacó y secuestró a Tony Stark, forzándole a convertirse en el ya mítico Iron Man. Durante el panel se confirmó que hay pistas de este grupo en Ant-Man, con lo que habrá que volverle a dar un vistazo.
Doctor Strange in the Multiverse of
Madness – 5 de noviembre de 2021
La primera película de horror del MCU. Hay una abrumadora cantidad de directores que nacieron en el horror y que pasaron a realizar films de superhéroes, para dejar sutilmente su huella de autor. No obstante, parece que tras diferencias creativas que hicieron salir a Scott Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose) del proyecto, será el gran Sam Raimi (Spider-Man) quien regresará al cine de superhéroes con una una historia que introducirá a uno de los villanos más perturbadores de La Casa de las Ideas, el retorcido Nightmare.
Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek, The Hobbit: The Desolation of Smaug) regresa como el Hechicero Supremo en una película que también será protagonizada por Elizabeth Olsen como Scarlet Witch. La primera entrega de Doctor Strange se estrenó durante el mes de octubre de 2016 y se embolsó 677 millones de dólares en taquilla. Ya con un mayor reconocimiento del público, la secuela bien podría superar esos números.
Thor: Love and Thunder –18 de febrero de
2022
Chris Hemsworth (Rush, Cabin in the Woods), Tessa Thompson y, de total sorpresa, Natalie Portman (Black Swan), conforman al lujoso trío de protagonistas que esta nueva aventura del Dios del Trueno seguirá. Se dice que estará inspirada directamente en The Mighty Thor, conocido como uno de los eventos donde Jane Foster, tras una cruel lucha contra el cáncer, toma el martillo y se convierte en la Dios del Trueno.
Así pues, la historia tomará un lado mucho más cercano a la comedia romántica -como indica el título- y, por fortuna, volverá a contar con Taika Waititi (Hunt for the Wilderpeople) en la dirección, el mismo que revitalizó a un personaje que tardó en emprender vuelo.
¿Qué opinan?