El pasado jueves 12 de marzo se estrenó en cines Bloodshot, película que adapta la novela gráfica homónima de la editorial Valiant Comics, sobre un hombre que es resucitado y se convierte en una máquina biotecnológica de matar. El film tiene como protagonista a Vin Diesel (Riddick, Guardians of the Galaxy) en la piel de Raymond Garrison, y también cuenta con el debut de Dave Wilson como director en la pantalla grande. Pero, ¿quién es este último?
Antes de enterarse de que iba a dirigir Bloodshot y así ocupar el lugar que dejó la dupla de David Leitch y Chad Stahelski (John Wick), Dave Wilson estaba enfocado en lo que era la supervisión de efectos especiales y la dirección de distintos trailers de videojuegos en Blur Studio. Dentro de la compañía, se encargó de las cinemáticas de varios títulos importantes como lo fueron Halo Wars, Mass Effect 2, Star Wars: The Force Unleashed II, Bioshock Infinite y The Division, entre otros.
Blur Studio es una compañía de efectos visuales y animación que fue creada en 1995 por Tim Miller, quien desde entonces pasó a realizar Deadpool (2016), cuyos efectos especiales fueron generados por el mencionado estudio. Wilson se unió a la empresa en 2004, siendo el supervisor de todo lo relacionado a las cinemáticas de Warhammer 40.000: Dawn of War, un juego de estrategia que salió para PC. Más tarde, en 2010, dirigió su primer trailer con el lanzamiento de Mass Effect 2 y, en 2014, fue promovido al cargo de Director Creativo, para dar una mejor visión a los proyectos de la compañía en conjunto con Miller. Desde entonces, no solo ha estado involucrado en los trabajos con los juegos de video, sino que también tuvo su participación en un tanque hollywoodense cuando le tocó supervisar los vfx de Avengers: Age of Ultron (2015).
A pesar de que ahora se produzca su debut en la pantalla grande, lo cierto es que hace poco también debutó en el mundo del streaming nada más y nada menos que de la mano de Netflix, dirigiendo el primer episodio de la serie de antología Love, Death & Robots (2019), la cual fue producida por Blur Studio en conjunto con David Fincher (House of Cards, Mindhunter). En aquella ocasión, tuvo la tarea de contar la historia del capítulo titulado Sonnie’s Edge, sobre una mujer que controla a un monstruo genéticamente diseñado para batallas clandestinas.
Si Bloodshot llega a hacer una buena recaudación en taquilla, no sería extraño que Dave Wilson vuelva para una hipotética secuela, dado que Sony Pictures ya había anunciado tiempo atrás que tiene intenciones de armar una especie de Universo Cinematográfico con los personajes de Valiant Comics, siguiendo los pasos de Marvel y DC. Por lo pronto queda esperar a ver cómo sigue su carrera.