Una de las mejores cosas de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame fueron las interacciones entre personajes que cargan con su propia saga de película, y quizás las que más arrancaron risas fueron las extensas escenas con el Thor de Chris Hemsworth (Rush, Cabin in the Woods) y los Guardianes de la Galaxia. Y tras un final que sugería que los «Asgardianos de la Galaxia» se embarcarán en una aventura por el cosmos, era de suponer que Thor: Love and Thunder –la cual llegará primero a salas de cine que Guardians of the Galaxy Vol. 3– explicaría el futuro de esa relación.
Y ahora, en una entrevista con motivo del inminente estreno de Bloodshot, Vin Diesel -quien está detrás de la voz y movimientos de Groot- habló con entusiasmo sobre el futuro de los personajes: «Estoy esperando y emocionado por mi amigo James Gunn para sacarla del parque«, afirmó, «Tomó The Suicide Squad, así que está a punto de embarcarse en él. Thor también, el director me habló sobre cómo Thor incorporará a algunos de los Guardianes de la Galaxia … Eso será muy interesante, nadie lo sabe, tal vez no debería haber dicho nada«. Claro, se desconoce si su aparición se extenderá o si será algo en la misma línea que el Doctor Strange en Thor: Ragnarok, pero es seguro que Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillian y la voz de Bradley Cooper podrían estar en el esperado film.
Taika Waititi (What we do in the Shadows, Jojo Rabbit) es el director de esta cuarta película del Dios del Trueno, nuevamente encabezada por Hemsworth. Además, esta traerá de regreso a Natalie Portman como Jane Foster, de quien se ha sabido que también levantará el martillo y dará pie al arco de la Thor femenina, mientras que Tessa Thompson (Creed) regresará como Valquiria, en tanto que Christian Bale (American Psycho, The Fighter) interpretará a un villano. Inspirada en The Mighty Thor, la película se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Waititi también será parte del elenco como Korg, el querible kroniano cuyas intervenciones en Thor: Ragnarok y Avengers: Endgame lo volvieron un favorito del público.
La historia de The Mighty Thor lidia con el cáncer de mama de Jane, pero se desconoce si eso será parte de la película. En su momento, el cineasta manifestó: «Creo que esa es una parte muy poderosa de los cómics. Me parece realmente genial que ella esté peleando contra esto y que haya dos batallas en marcha. Personalmente, me encanta esa línea argumental. Pero si termina en la película o no, está por verse». Se esperan más novedades en torno a este proyecto, que empezaría su rodaje en Australia para el mes de agosto.