Que alguien frene a Taika Waititi (Jojo Rabbit). Además de estar involucrado en la próxima entrega de Thor, ser parte de la remake de Flash Gordon, potencialmente escribir una futura película de Star Wars y participar de dos series diferentes para Apple+ y Showtime, el reciente ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado no deja de sumarse nuevos proyectos.
Netflix había anunciado en el 2018 que habían llegado a un acuerdo con la familia del escritor Roald Dahl para realizar series animadas sobre sus clásicos literarios, entre los que se encuentran Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda y El Buen Amigo Gigante, entre otros. Desde entonces el proyecto había quedado en desarrollo, hasta que hoy anunciaron que será Waititi el encargado de escribir y dirigir dos de los nuevos programas: uno en base a la historia de Willy Wonka y otro completamente original centrado en sus musicales sirvientes, los Oompa-Loompas.
De acuerdo a la vicepresidenta de animación original de Netflix, Melissa Cobb, el trabajo de encontrar a la persona correcta para dar vida a ese mundo mágico de la literatura había sido una tarea desalentadora hasta que el director neozelandés entró por la puerta. «Fue realmente algo obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante segura de que habría creado a Taika Waititi», opinó.
La última vez que se había adaptado esta historia fue con la versión de Tim Burton en 2005, que siguió al clásico de 1971 Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates. Según compartió la gran plataforma de streaming, estas nuevas versiones «conservarán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original, mientras construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl». Todavía no se sabe la fecha de estreno ni cómo será la animación, pero con ese material de base y con Taika Waititi a bordo es seguro decir que será visualmente atrapante y colorido.