Después de las dos Jump Street, The LEGO Movie y Spider-Man: Into the Spider-Verse, se puede decir que la dupla de Phil Lord y Chris Miller tiene fe ciega de mi parte en cualquier proyecto que lleve su sello. Así que cuando Sony Pictures Animation lanza el primer avance para Connected, presto atención. Y tengo que decir que estoy completamente a bordo de esta propuesta, una sentida comedia animada familiar con la que uno se puede sentir bien identificado, hasta que el viaje de recomposición de un vínculo afectivo pasa a un segundo plano cuando la ciencia ficción y la toma del mundo por parte de unos robots pasa al frente. Una combinación tan inesperada como maravillosa, que permite mostrar algo del estilo visual que con tanto éxito se imprimió en su film ganador del Premio de la Academia.
Previamente titulada The Mitchells Vs. The Machines -lo que quizás daba mayores indicios de hacia dónde iba la trama-, es una comedia animada original acerca de la lucha cotidiana de una familia para relacionarse, mientras que la tecnología se alza a lo largo del mundo. Cuando Katie Mitchell, una creativa marginal, es aceptada en la universidad de cine de sus sueños, sus planes para conocer a «su gente» en el campus se ven puestos de cabeza cuando su padre, el amante de la naturaleza Rick, determina que toda la familia junta debería hacer un viaje de carretera para llevarla y tener una última oportunidad de vincularse. Katie y Rick son acompañados por el resto de la familia, la salvajemente positiva Linda, el peculiar hermano menor Aaron y el pug deliciosamente regordete Monchi, para el viaje familiar definitivo.
De repente, los planes de los Mitchell se ven interrumpidos por una rebelión de la tecnología: alrededor del mundo, los dispositivos electrónicos que las personas aman -desde teléfonos a electrodomésticos, pasando por una innovadora línea nueva de robots personales- deciden que es hora de dominar al mundo. Con la ayuda de dos amistosos robots averiados, los Mitchell tendrán que dejar atrás sus problemas y trabajar juntos para salvarse a ellos y al mundo.
Abbi Jacobson (Broad City) como Katie y Danny McBride (Eastbound and Down, This is the End) como Rick Mitchell son quienes lideran el equipo de voces, que se completa con Maya Rudolph (Big Hero 6, Bridesmaids) como Linda y el director Mike Rianda (Gravity Falls) como Aaron. También cuenta con Eric Andre (The Lion King) como el inventor Mark Bowman y la ganadora del Oscar Olivia Colman como PAL, una asistente virtual al estilo Siri.
El mencionado Rianda, de experiencia en Gravity Falls, es el escritor de esta película y hace su debut como director en ella, junto a Jeff Rowe (Disenchantment). Lord y Miller son sus productores, junto a Kurt Albrecht (Cloudy with a Chance of Meatballs 2). El estreno está previsto para el 18 de septiembre.