Con toda la expectativa que generaba la adaptación de un universo tan complejo como atrapante, la serie de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, fue uno de los grandes éxitos que aterrizaron en Netflix a finales de 2019. A pesar de que la prensa especializada tuvo una mirada híbrida al respecto -muy buenas críticas así como también negativas-, los fanáticos dieron el visto bueno al estilo que plantearon para desarrollar la historia, con tres hilos narrativos diferentes y varias líneas temporales.
La plataforma de streaming no perdió el tiempo y esta misma semana comenzó el rodaje de su segunda temporada, que mantendrá a Lauren Hissrich como showrunner y capitana del barco, así como dispondrá de varios directores para llevar a cabo los ocho nuevos capítulos.
El comienzo de producción trajo como novedad la incorporación de nuevos personajes que se sumarán al mundo de El Continente. Por un lado tendremos la incorporación de los brujos Cöen, Lambert y Eskel, que serán interpretados respectivamente por Yasen Atour (Ben-Hur), Paul Bullion (Oscar’s Bell) y Thue Ersted Rasmussen (F9: The Fast Saga). Además, Kristofer Hivju -nuestro querido Tormund en Game of Thrones– dará vida al aristócrata Nivellen, mientras que Aisha Fabienne Ross y Mecia Simson encarnarán a las hechiceras Lydia y Francesca.
Mientras se sigue a la incorporación de personajes a este intricando mundo, la pregunta de los fanáticos sigue latente: ¿cuándo aparecerá Vesemir, el mentor de Geralt de Rivia? Los rumores indican que tendrá su primera aparición durante esta segunda temporada, ya que Netflix está en la búsqueda de un actor de peso para el papel, para jerarquizar un elenco que solo cuenta con Henry Cavill como gran estrella.
En las últimas horas trascendió que tanto Mads Mikkelsen como Michael Keaton rechazaron dicho papel ante la propuesta de la plataforma de streaming y, tras ambas negativas, Mark Hamill -que tantea la posibilidad de encarnar al personaje desde hace varios meses- pica en punta para interpretarlo.
No hay una fecha confirmada para el regreso de The Witcher, pero la segunda temporada desembarcaría en la plataforma de streaming a comienzos de 2021.