Una idea infalible que ningún fanático podría rechazar. Leigh Whannell (Upgrade, The Invisible Man), el encargado de escribir y dirigir la remake de Escape from New York, ya tiene en mente al actor que podría hacer del icónico protagonista y se trata nada menos que de Wyatt Russell (Overlord, 22 Jump Street), hijo del Snake Plissken original.
Kurt Russell (The Thing) regaló un personaje para la historia en 1981, que marcó la infancia de más de uno. Cuando en el 2019 se dieron progresos en el avance de una nueva versión del clásico de John Carpenter (Halloween), quedó la incógnita de quién se pondría el parche y se armaría para salvar al Presidente. Más allá de la experiencia como actor, haría falta alguien que pudiera como mínimo estar a la altura, por lo que Whannell va a lo seguro.
«Parece lo obvio de hacer para ganarme a los fans», confesó a JoBlo. Y es que tiene razón, ya que el parecido físico es innegable y Wyatt sería capaz de mantener intacta la imagen temeraria de Snake Plissken.
Escape from New York se sitúa en el futuro distante -de aquel entonces- de 1997, en el que la isla de Manhattan servía como una prisión de máxima seguridad. Después de que el Presidente se estrellara y quedara varado allí, rodeado de los peores criminales del mundo, un forastero (Kurt Russell) es obligado a ir a rescatarlo. Según Whannell, esta versión mantendrá elementos del clásico, mientras que también aportará nuevas ideas que expandan la historia.
La remake apenas está en etapas iniciales. En un principio iba a ser dirigida por Robert Rodriguez (Machete, Spy Kids) y escrita también por Neil Cross (Luther), pero ambos se bajaron del proyecto. Actualmente, Whannell está involucrado por contrato solamente como guionista, pero teniendo en cuenta que está consolidado como buen director de terror, todo apunta a que será él quien se quede con el puesto.
Desde hace años que es un nombre reconocido dentro del cine del género. Escribió las tres primeras películas de SAW -además de protagonizar la primera-, Dead Silence y las cuatro de Insidious. En cuanto a dirección solamente tiene tres trabajos: Insidious: Chapter 3, la excelente Upgrade y la pronta a estrenarse The Invisible Man, que apunta a ser una de las grandes sorpresas de este año.
Todavía no se ha confirmado el elenco o cuándo comenzará a filmarse, pero si se considera que ya piensan en un protagonista y que Whannell está por quedarse con la agenda despejada, seguro no falte mucho para saberlo. Wyatt Russell, por su parte, está próximo a sumarse al Universo Marvel de la mano de The Falcon and the Winter Soldier, en la que interpreta a US Agent, en tanto que también tiene en camino el thriller The Woman in the Window.