«El pasado te persigue». Febrero es un mes cargado de contenido y anuncios para Netflix, pero no hay duda de que uno de sus platillos principales es la ambiciosa -y claramente costosa- segunda temporada de Altered Carbon. Y dejando en evidencia la siempre ajustada agenda de la plataforma, se reveló el primer trailer del proyecto, el cual presenta aún más de Anthony Mackie como Takeshi Kovacs, quien ahora estará inmerso en la búsqueda y persecución de su alma gemela. El programa regresara el próximo 27 de febrero.
En Altered Carbon, una transposición de la novela cyberpunk de Richard Morgan, el viaje del protagonista Takeshi Kovacs abarca cientos de años, con diferentes cuerpos y planetas. Esto permite que la historia explore temas de identidad, moral y el alma humana. En esta segunda temporada, Anthony Mackie será la nueva encarnación de Kovacs a medida que la serie continúa su expansión en estos tópicos e ideas profundas, a través de períodos más extensos de tiempo y diferentes mundos a lo largo de la galaxia. Junto a él, Renée Elise Goldsberry (Quellcrist Falconer) y Chris Conner (Poe) repetirán en sus papeles de la primera temporada. Simone Missick (Trepp), Dina Shihabi (Dig 301), Torben Liebrecht (Coronel Carrera) y James Saito (Tanaseda Hideki) son algunos de los recién integrados al equipo frente a cámaras.
La creadora Laeta Kalogridis (Shutter Island, Pathfinder, Terminator Genisys) volverá como productora ejecutiva y co-showrunner, un cargo que desempeña junto a Alison Schapker (Alias, Fringe, The Flash). Se trata de una intrigante historia de homicidio, amor, sexo y traición, ambientada más de 300 años en el futuro. La sociedad se ha visto transformada por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos son intercambiables y la muerte ya no es permanente… Takeshi Kovacs es el único sobreviviente de un grupo de guerreros interestelares de élite, quienes fueron derrotados en el marco de una revuelta contra el nuevo orden mundial. Su mente fue aprisionada por siglos, «puesta en hielo», hasta que Laurens Bancroft, un hombre longevo y terriblemente adinerado, le ofrece la posibilidad de vivir de nuevo. A cambio, Kovacs deberá resolver un asesinato… el del propio Bancroft.