No hay proyecto de la ya anunciada Fase 4 del MCU que esté encarando tan constante entrada -y salida- de talento como la secuela de Doctor Strange, la película que perdió a Scott Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose) de la silla del director pero que podría incorporar al experimentado Sam Raimi (Evil Dead). Y como su posible llegada también implicaría cambios en el libreto del film, Collider confirmó que Michael Waldron, quien está detrás de la miniserie de Loki -la cual se conectará con la del Hechicero Supremo-, se encargará de escribir un nuevo guión para Doctor Strange In the Multiverse of Madness, la primera película de Marvel Studios con «elementos de terror».
Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek, The Hobbit: The Desolation of Smaug) será nuevamente el protagonista de este film en solitario del Doctor, que se presume traerá de regreso a Rachel McAdams (Mean Girls) como Christine Palmer, Benedict Wong (Annihilation) como el leal Wong y Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) como el Barón Mordo. Reportes previos han indicado que el antagonista principal de este film sería Nightmare, en tanto que Elizabeth Olsen (Wind River, Old Boy) también formaría parte de la acción como Wanda Maximoff / Scarlet Witch.
Doctor Strange se estrenó durante el mes de octubre de 2016 y se embolsó 677 millones de dólares a nivel mundial. Ya con un mayor reconocimiento del público, la secuela bien podría superar esos números, más después de la participación del personaje en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Originalmente, Marvel dejó en manos de Derrickson y su colaborador C. Robert Cargill (Sinister) la escritura del guion, aunque al tiempo convocó a Jade Halley Bartlett para que haga una segunda pasada, la cual también fue descartada. Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines del mundo el 7 de mayo del 2021.