Más de 20 años pasaron desde que se estrenó Anaconda (1997), es por eso que para Sony Pictures ya es tiempo suficiente como para hacer una nueva versión. Según informó el sitio Variety, el estudio ya se encuentra al trabajo en este reboot junto al guionista Evan Daugherty, que también participó en películas como Snow White and the Huntsman, Divergent y Teenage Mutant Ninja Turtles, entre otras.
Aún se desconocen los detalles de la historia o si regresará alguno de los personajes de la original, tampoco quiénes serán los productores o el director, pero la decisión no es una que realmente sorprenda. Después de todo, el estudio se ha volcado a tratar de minar sus franquicias instaladas, con los relanzamientos de Jumanji, Men in Black o Charlie’s Angels, para mencionar algunos ejemplos recientes.
La película original seguía a un equipo de rodaje de un documental que navega por el Amazonas con el objetivo de filmar a una tribu india. En el transcurso del viaje, se topan con un cazador que les promete guiarlos al lugar donde se encuentra la tribu, aunque en realidad los conduce a la guarida donde habita una anaconda de dimensiones gigantescas. Lo que iba a ser un día normal de rodaje se convierte en una pesadilla para los miembros de la expedición, que ahora deberán luchar por sus vidas.
Anaconda recibió comentarios mixtos de los críticos, pero fue un éxito entre el público y recaudó más de $135 millones de dólares en la taquilla global, con un presupuesto de $45. El elenco estaba conformado por Jennifer Lopez (Hustlers), Ice Cube (21 Jump Street, Fist Fight), Jon Voight (Pearl Harbor, Transformers), Eric Stoltz (Pulp Fiction) y Owen Wilson (Zoolander, Wedding Crashers), entre otros.
Su sólido paso por la taquilla generó una franquicia que incluyó la secuela de 2004, Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid, a la que tampoco le fue bien con la crítica pero que sí se embolsó varios millones, y dos secuelas directas a video: Anaconda 3: Offspring protagonizada por David Hasselhoff (Guardians of the Galaxy Vol. 2, Baywatch) y Anacondas: Trail of Blood. Eventualmente, también se cruzaría con la serie de culto de cocodrilos Lake Placid en el 2015, en el crossover Lake Placid vs. Anaconda.