Seguramente lo conozcas por interpretar a Thomas Edison, Alan Turing , Khan, Sherlock Holmes o incluso a un divertido hechicero supremo, pero el galardonado Benedict Cumberbatch tiene obras a cuestas que no muchos conocen. No solo se destacó en el cine, sino también en teatro y series de TV. En su 43º cumpleaños, les traemos un TOP 5 de geniales interpretaciones que no fueron tan reconocidas por el público, pero que te harán aplaudirlo aún más:
5. August: Osage County (2013)
Cada familia es un mundo y los Weston no son una excepción. Cuando todos sus miembros se reúnen por el fallecimiento del padre comienzan a resurgir antiguos conflictos y dilemas familiares en un reparto de grandes estrellas. Producida por George Clooney, esta adaptación cuenta no solo con las nominadas Meryl Streep o Julia Roberts sino que agrupa actores de un alto nivel y diferente talla en un dramón de proporciones épicas. Cumberbatch sobresale junto con Ewan McGregor, Chris Cooper, Juliette Lewis y Dermot Mulroney, entre otros. Lazos que se tensan y se ponen a prueba en cada conversación, cada comida compartida, cada secreto revelado, que hacen de la familia una cadena de por vida; cadena que sirve tanto para unir como para atar.
4. Little Favour (2013)
Con la intención de dejar atrás secuelas psicológicas de la guerra, Cumberbatch interpreta a un militar británico que desea comenzar una nueva vida. Creyendo haberlo conseguido recibe un pedido de un antiguo camarada a quien le debía su vida. No pudiendo rehusarse a un simple y pequeño favor, pronto redescubre un mundo criminal y violento que creía haber olvidado. Si bien la trama no tiene grandes sorpresas, Cumberbatch se pone a las órdenes del debutante Patrick Viktor Monroe para mostrar una faceta distinta en un cortometraje de escenas duras para lo que venimos acostumbrados a ver de este actor.
3. Tinker Tailor Soldier Spy (2011)
Film que se asoma a un mundo de espías en pleno apogeo de la Guerra Fría, presentando un tupido y complicado rompecabezas entre agentes secretos que hacen frente a la búsqueda de un topo en la cumbre de la inteligencia británica. Un Benedict Cumberbatch que ostenta su versatilidad en lo que parece una meticulosa partida de ajedrez. La frase «La cosas no siempre son lo que parecen» fue gastada en innumerables películas pero nunca fue más acertada que en este film de espionaje. Sigilo, anonimato, vidas dobles, nombres clasificados, condimentos perfectos para una película de espías al viejo estilo. Real, concreta, sin tanta parafernalia ni monumentales explosiones y con un guion excelente. Si te gustan las películas de espías, ésta no debe faltar en tu videoteca.
2. Stuart: A Life Backwards (2007)
Luego de entablar amistad con un vagabundo alcohólico, un joven asistente social decide escribir sobre esa turbulenta vida de puro descontrol relatada hacia atrás. Si bien recién comenzaba con papeles secundarios en la pantalla grande, Benedict Cumberbacth maravilla al espectador con una descomunal química con Tom Hardy cuando ambos iniciaban tímidamente sus carreras profesionales. Sin llegar a ser brutales, las escenas son potentes y el relato genuino. El carisma de -chico malo- Hardy y la compenetración de Cumberbatch producen una alternativa a la hora de contar una historia de inspiración y superación.
1. Third Star (2010)
Una asombrosa y bella historia sobre la amistad entre cuatro amigos en la que es imposible contener las lágrimas y las risas. Cumberbatch nos trae a James, un joven con una enfermedad terminal quien hará con sus mejores amigos un último viaje de acampada. La dignidad y la nobleza de llamar a alguien «amigo» se manifiestan en un film sencillo y directo. En ninguna película veremos a Cumberbatch brillar tanto con una mirada tan grácil y firme sobre la amistad y la vida misma. Una película emotiva en extremo y recomendada a todo pulmón.